EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES DEBERÍA EMPEZAR EN MODO PREVENTIVO.
CUIDANDONOS EN LAS COMIDAS PARA EVITAR EL SOBREPESO, REALIZAR EJERCICIOS EN FORMA CONSTANTE, CAMINATAS O EL SIMPLE ECHO DE SUBIR POR LAS ESCALERAS ES UN EJERCICIO QUE FAVORECE LA CIRCULACIÓN. SI EN NUESTRO TRABAJO DEBEMOS ESTAR SENTADAS O PARADAS DURANTE MUCHO TIEMPO ES CONVENIENTE ESTIRAR LAS PIERNAS, CAMINAR Y FLEXIONAR CADA TANTO. CUANDO ESTAS DESCANSANDO APROVECHAR Y COLOCAR LAS PIERNAS EN ALTO DURANTE QUINCE MINUTOS, NOS AYUDA A DESCANSAR Y A QUE LAS PIERNAS SE DESHINCHEN.
PARA TRATAR LAS VARICES SE PUEDEN EMPLEAR MEDIAS ELÁSTICAS, LAS CUALES PROVOCAN UN RÁPIDO ALIVIO AL COMPRIMIR LAS VENAS VARICOSAS, FACILITANDO LA CIRCULACIÓN.
LA CONSULTA TEMPRANA CON EL MÉDICO FLEBÓLOGO ES LO MEJOR, EL TE INDICARA EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO.
LAS MUJERES, DEBIDO A CUESTIONES HORMONALES, QUE AFECTAN ESPECIALMENTE A LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, PRESENTAN VARICES CON MAYOR FRECUENCIA QUE LOS HOMBRES. LOS EMBARAZOS Y POR CAUSAS HEREDITARIAS AUMENTAN LOS RIESGOS DE PADECER ESTE TRASTORNO. EL ABUSO DE LOS TACOS ALTOS, EL ALCOHOL Y EL TABACO SON FACTORES QUE AYUDAN A EMPEORAR ESTA PATOLOGIA.
CUANDO SENTIMOS LAS PIERNAS CANSADAS O HINCHADAS CON SENSACIÓN DE PESADEZ, DOLOR LOCALIZADO EN LAS VARICES, PICAZÓN O CALOR, ES MUY IMPORTANTE CONSULTAR CON EL FLEBÓLOGO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario