miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Zapatos Que Siempre Usamos

Los zapatos más carismáticos de la historia, aquellos que nacen para ser adorados siempre
Plataformas imposibles, tacones afilados, cómodas bailarinas. Cómo sean: amamos profunda y locamente los zapatos. Son seductores y femeninos, algo dolorosos a veces, pero siempre infalibles. Ellos salvan un vestido negro de las garras del aburrimiento y transforman unos vaqueros en una prenda híper sofisticada. Sí, definitivamente los zapatos hacen el look.
Pigalle, de Christian Louboutin
Negro, rojo, punta afilada y tacón de vértigo.
A pesar de que no podemos evitar caer rendidas a las propuestas de cada temporada, hay ciertos modelos que han estado ahí siempre: son los zapatos clásicos, aquellos que piden a gritos un lugar perenne en nuestro fondo de armario.
El modelo de Blahnik, cuyo esquema sigue inalterable temporada tras temporada, se convirtió en un icono de principios de la década de 2000.
Sandalias, de Alaïa
Sus zapatos son el secreto mejor guardado de las estilistas. El botín con cordones es uno de los modelos más cotizados, pero las sandalias con mil tiras de cuero entrelazadas son las reinas indiscutibles.


Clue, de Jimmy ChooEl modelo más carismático de la firma es una lección práctica del menos es más: tacón fino pero asumible, plataforma discreta, abertura delantera con un cierto aire retro y talón descubierto

Tribute, de Yves Saint Laurent
Aparecieron por primera vez en la colección crucero 2008 y desde entonces son reeditadas temporada tras temporada..
Miss Dior, de Dior
Inspirados en las líneas de los años 50´s, los Miss Diorconvierten los zapatos de salón en un hallazgo femenino y atemporal. La lazada en el talón es el detalle que los define.
Zapatos con tachuelas, de Valentino


Bailarinas Mouse, de Marc by Marc JacobsApelan a la niña que todas llevamos dentro y están cargadas de sentido del humor. Una muestra más del carácter atípico del diseñador norteamericano


Bailarina bicolor, de Chanel“Son el último grito en elegancia. Una mujer con unos buenos zapatos, nunca está fea”, repetía Mademoiselle Chanel.



Bailarinas, de LanvinCon su inconfundible filo elástico y las punteras más optimistas del universo, las bailarinas de Lanvin se han convertido en uno de los puntales de la casa de moda y de paso demuestran que los zapatos planos pueden ser tan icónicos como el tacón más alto.


Fabiana, de Alexander WangAunque llevan pocas temporadas entre nosotros, estas sandalias ya se han convertido en una auténtica pieza de colección.
 De charol negro con importante hebilla.


Mary Jane, de Miu MiuEra de preveer: si hay unos zapatos que Miu Miu pudiera reinventar cada temporada esos tenían que ser unas mary jane. Son las que mejor encajan con el espíritu naïf y un tanto perturbador de la marca italiana.
Varina, de Salvatore Ferragamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario