Lo dice uno de esos gurús que tiene en su porfolio tantos trabajos de backstage como celebs adictas a sus creaciones, Frédérik Fekkai. “Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar por completo el look de una mujer. Determina dónde se concentrará el volumen de tu melena. Moviéndola, puedes equilibrar proporciones”.
Por eso, y aunque no queremos restar méritos al poder de sofisticación de una raya lateral –aporta volumen en las raíces y es apta para "todo tipo de rostros", apuntilla Frédérik- esta temporada la protagonista es la versión en medio, tanto en melenas ultralisas, de estética surfera o carácter messy, como en trenzas y recogidos varios. Milimétricas, marcadísimas y casi trazadas con regla o particiones leves que comiezan en el nacimiento del cabello y se pierden a mitad de camino con mechones empeñados en borrar sus contornos. La virtud está en el punto medio. Y la raya, también.
YSL retoma la partición al medio para crear un recogido de estética bucólica pero con marcadísimo efecto wet. La raya ha de trazarse con precisión.
El efecto messy vuelve a ocupar los primeros puestos de los peinados más deseados esta temporada. Esta vez explorado en clave gipsy, con cabellos más texturizados y con puntas marcadas y despuntadas. Por supuesto, la raya al medio juega un papel fundamental para equilibrar el volumen y las proporciones. Esta propuesta la firma Emilio Pucci
Otra posibilidad. La firma Valentino. Se trata de una trenza baja y muy relajada que toma sentido, sobre todo, por la marcadísima raya central.
Anna Sui la sofistica con rizos relajados y mechones delanteros impolutamente situados detrás de las orejas. Inspiración 70´s.
Ya hemos hablado de las coletas despeinadas de Calvin Klein, aunque hemos pasado por alto otro elemento clave de la propuesta. La raya, fina, marcadísima y muy recta. Y con el habitual y minimal efecto despeinado de la temporada
El efecto surfero y californiano explorado en su máxima expresión. Es la propuesta de Bottega Veneta, que se decanta por cabellos recién salidos de la ducha para los que se requiere, inexcusablemente, una marcada raya al medio.
Menos volumen, más movimiento y un menor efecto frizz. La clave para lograr este look de Thakoon, firmado por Eugene Souleiman, está en trabajar el cabello con rulos o tenacillas de diferente grosor para crear más movimiento y romper después las ondas con los dedos y con dosis comedidas de polvos de talco.
La raya al medio también juega un papel fundamental en los recogidos. Oscar de la Renta rompe la rigidez de un recogido altísimo con una discreta y milimétrica partición que se pierde a mitad de camino.
Si la raya lateral es sinónimo de sofisticación, al medio destila frescura y naturalidad. Algo parecido debió pensar Derek Lam, que quiso que todas sus modelos lucieran melenas casual llenas de movimiento. Y con marcada raya al medio
Stella McCartney nos propone melenas ligeramente onduladas con un marcado efecto verano tanto en el color como en la forma. Para conseguir este look es necesario trabajar el cabello enrollándolo a modo de cordel para conseguir la máxima improvisación.
Nina Ricci se inspira en los tradicionales moños de bailarina para crear esta sugerente propuesta con raya al medio y cabello recogido por debajo de la nunca. La clave para conseguirlo está en trabajar previamente una coleta sin tensar
Oliva Palermo, eterna embajadora de la raya al medio en su más que favorecedor long bob.
Jessica Alba replica la propuesta de YSL con una versión aún más romántica. Basta con marcar la raya, hacer sendas trenzas que nazcan desde la raíz y recogerlas en la nuca. Una opción recurrente y favorecedora.
Sienna Miller luce una versión similar mucho más fresca y despeinada con mechones que caen sutilmente y que la actriz coloca detrás de las orejas. Es otra opción.
Asidua a todo tipo de looks, aunque incondicional de los más románticos, Diane Kruger explora otras alternativas inspiradas en el moño de bailarina.
Fuente: Revista Vogue
No hay comentarios:
Publicar un comentario