domingo, 26 de febrero de 2012

Esperando los Oscar 2012

El boceto para el diseño del premio fue hecho por Cedric Gibbons, un escenógrafo de la productora Metro Goldwyn Mayer.


Una edición más, todo está listo en el Kodak Theatre de Los Ángeles para dar comienzo a la fiesta de los Oscar. Una noche única, donde el glamour baja a pie de alfombra roja y pasea entre los asistentes, regalando –a golpe de flash– instantáneas para el recuerdo. Así, año tras año, la pasarela de entrada a la gala se convierte en uno de los momentos televisivos más vistos.
Este acontecimiento viene celebrándose desde 1929– Lista de nominados al Oscar



Y los nominados son:
Glenn Close por Albert Nobbs, Viola Davis por Criadas y Señoras, Rooney Mara por Los hombres que no amaban a las mujeres, Meryl Streep por La Dama de Hierro y Michelle Williams por My week with Marilyn compiten por el Oscar a la mejor interpretación femenina; mientras George Clooney por Los Descendientes, Jean Dujardin por The Artist, Brad Pitt por Moneyball, Demian Bichir por A Better Life y Gary Oldman por El Topo lo hacen por su equivalente en masculino. Hayan sido a estos o a otros actores, los nominados por mejor dirección son: Michael Hazanavicius por The Artist, Martin Scorsese por La Invención de Hugo, Terence Malick por El Árbol de la Vida, Woody Allen por Midnight in Paris y Alexander Payne por Los Descendientes.
Una vez termine la gala, los intensos analistas sumarán una edición más para completar las listas y rankings de curiosidades que llevan amasando a lo largo de los años. Así, puede que la actriz con más nominaciones de la historia –Mery Streep– con 14 como mejor actriz principal y tres como mejor actriz de reparto sume otro a los oscars que ya posée. Meryl está seguida de cerca por otras dos enormes divas del celuloide: Katherine Hepburn –con doce nominaciones y cuatro premios– y Bette Davis –con once nominaciones y dos premios– ambas siempre en calidad de actriz principal, claro. En cambio, quien más nominaciones obtuvo fue un hombre –un total de sesenta, con veintiséis de ellas convertidas en premio–, el creador de la insuperable fábrica de magia: Walt Disney.
Nada más terminar la gala, estos y otros muchos datos pasarán a computar en la listas de curiosidades de una de las galas más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario