Modela, tonifica y se utiliza también en rehabilitación.
A pesar de la amplia oferta de ejercicios que existen en el mercado (spinning, Vibrafit, por citar algunos) y, a diferencia del furor pasajero que causaron en su momento el paddle o el patinaje sobre hielo, la gym llamada Pilates -lejos de ser una moda- sigue siendo una de las alternativas más buscadas por hombres y mujeres.
Se trata de un método para el desarrollo, fortalecimiento, tonificación y disfrute corporal. “Y está más vigente que nunca. Estos últimos años fueron los más intensos: los médicos recomiendan Pilates, los kinesiólogos rehabilitan con Pilates y los instructores buscan mejor capacitación. Mientras no aparezca otra actividad que la supere en beneficios, seguirá firme entre nosotros”, opina Julia Guastoni, directora de Equilibrium -escuela de formación en Pilates- y miembro del American College of Sports Medicine.
Pero, ¿cuáles son los secretos de esta técnica que la hacen tan exitosa? Es muy completa: mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación cuidando la columna. Además, busca integrar cuerpo y mente y la puede practicar gente de cualquier edad ya que el equipamiento se adapta a cada uno.
De lo expuesto se podría comparar con el yoga. Laura Abramowitz, coordinadora general del centro exclusivo de Pilates de Megatlon explica: “Esta técnica no prepara para meditar. Es una gimnasia consciente que propone el acondicionamiento físico a partir del trabajo con sus principios, entre ellos, la respiración y concentración. No incluye descontracción final acostado como en yoga (sólo un estiramiento y masaje con pelotitas) y no se trabajan técnicas específicas de respiración ni de visualización, mantras o meditación”.
Hola,
ResponderEliminarMe gustaría hacerte una propuesta de colaboración.
¿Podrías facilitarme una dirección de correo electrónico?
Gracias,
Un saludo
Mi dirección es Martatris445 @ hotmail.com
ResponderEliminarToda colaboración es bienvenida, muchas gracias espero tu contacto.
Saludos