miércoles, 3 de agosto de 2011

Cortes y peinados que han hecho historia

El corte de Mia Farrow, la melena de Farrah Fawcett, el flequillo de Jane Birkin...


Otro look de belleza que pasará a la historia y que sigue inspirando de la misma forma. La melena setentera de Jane Birkin, quien puede presumir de que Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès, creara un bolso para ella tras viajar con ella en un avión y sorprenderse de que llevara por bolso una cesta de paja. Por lo visto en aquel momento la actriz no había encontrado la cartera ideal para viajar.
Pocos cortes de pelo han marcado tanto como el pixie cut de Mia Farrow, replicado por muchas celebs en los últimos años. Fue obra del icónico Vidal Sassoon, elevado a la categoría de "héroe de la peluquería" por Michael Gordon, productor de la cinta que recordaba su historia, Vidal Sassoon The Movie. Esta imagen de la actriz correponde a una escena de Sentencia para un dandy (1968).



 Otra imagen de Mia, de 1967, año en el que cortó su cabello. Dicen que a Frank Sinatra, con quien estaba casada en ese momento, no le gustó el resultado. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que su look es uno de los más icónicos de los últimos tiempos.
 El corte de pelo de Mia Farrow fue todo un acontecimiento. Vidal Sassoon reunió a varios fotógrafos para que inmortalizaran la transformación de la actriz, que posteriormente protagonizaría La semilla del diablo.
 Emma Watson ha sido una de las últimas celebs en copiar el estilo de Mia Farrow, demostrando su atemporal poder de reinvención. Fue la propia actriz la que confesó su motivo de inspiración. "Mi madre tenía este corte de pelo y ese fue su look desde que tenía 16 años…Siempre he pensado que era fantástico y quise probarlo. Así que cuando fuí a mi peluquero, le llevé una foto de Mia Farrow y le dije: ‘Quiero parecerme a ella".
 Otro pixie cut que ha creado escuela, incluso antes que el de Mia Farrow. Es el de la actriz norteamericana Jean Seberg, protagonista de cintas como Juana de Arco y cuya trágica vida -murió a los 41 años- sigue dando de qué hablar. Esta imagen correponde al año 1957.
 Más corto y mucho más rubio. Así lo lucía en el año 1972, cuando trabajó en la película Kill, de Romain Gary.
 Aunque no ha replicado exactamente el look de Jean, Kirsten Dunst sí ha manifestado en más de una ocasión su devoción por la actriz. De hecho, comentó que si se llevara a cabo un película biográfica sobre la vida de Serberg le gustaría poder protagonizarla.
 Michelle Williams con un corte inspirado en Mia Farrow y Jean Seberg.
 La estética boho chic es una de las más imitadas por el star stytem. La actriz y cantante Françoise Hardy la encarnó a la perfección con melena larga, flequillo improvisado y prendas de estética masculina de su adorado Courréges. En la imagen, la actriz en el año 1966.
 Otra imagen de Françoise, de 1969.
 Lou Doillon, la hija de Jane, es la perfecta heredera del estilo de su madre.
 Twiggy (Lesley Lawson) no sólo aportó al mundo de la belleza la inspiración de sus marcadísimas pestañas, sino también su corte de pelo sesentero que llenó página y páginas de revistas.
 Carey Mulligan reproduce a la perfección el look sesentero de Twiggy.
 La melena azabache de Anna Karina -a quien la mismísima Coco Chanel recomendó cambiar su nombre, Hanne Karen Blarke Bayer, si quería ser actriz- fue explorada de diferentes formas a lo largo de su carrera. Por encima de los hombros y con flequillo la lució durante el rodaje de Pierrot le Fou en 1965.
 Anna Karina, con un look pin-up, en 1961.
 Christina Dior propuso para este verano melenas que evocaban el estilo de los años 50 y 60 y que recuerdan a la lucida por Anna Karina.
 Anita Pallenberg fue la Kate Moss de los 70. De hecho, la modelo es amiga suya y dicen que Anita le ha influido bastante en su estilo.
 Anita en una imagen de 1970.
 El corte de Louis Brooks, cortísimo, con marcado flequillo y de estética años 20, es otro de los grandes looks que nunca pasan de moda.

 Los 80 serán recordados, entre otros motivos, por la icónica melena capeada y ondulada de Farrah Fawcett.
 Chloè reinterpreta para el próximo otoño una melena a medio camino entre la estética boho de los 70 y la rockera de los 80 que tan bien encarnó Farrah.
 Más larga y muy rizada, así concebía su melena Jerry Hall en los años 80.
 Otra imagen de Jerry Hall.
 Marc by Marc Jacobs también busca su inspiración en la estética de finales de os 70 para su nueva propuesta.
 La estética andrógina de Annie Lenox, con un boy cut en versión rubino platino, también se ha replicado en diversas ocasiones.
 La modelo Stella Maxwel explora el boy cut inspirado por Annie Lenox.
 Claudia Cardinale lo lució años después, en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario