lunes, 15 de agosto de 2011

Murió Jesús del Pozo, símbolo de la elegancia española

Murió Jesús del Pozo, símbolo de la elegancia española. En Cibeles, contribuyo a posicionar La Semana de La Moda de Madrid


A un mes de la Cibeles Fashion Week, la gran semana de la moda de Madrid, uno de los modistos más prestigiosos del panorama español falleció tras toda una vida entregada a la mujer, a la que convirtió en símbolo de elegancia y feminidad. El empresario y diseñador Jesús del Pozo murió repentinamente este sábado en Madrid, a los 64 años, dejando sin una pata al mundo de la moda. “Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca”, publicó su familia en Twitter.


Los amigos y seguidores del modisto madrileño aprovecharon la red social de microblogging para expresar su condolencias y recordar al fallecido. “¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo! ¡Debe estar visitándola!”, escribía el presentador de TV y escritor venezolano Boris Izaguirre, mientras la modelo Malena Costa recordaba: “Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó “la gran pérdida que supone su fallecimiento para la alta costura española y mundial. Gracias a él, la pasarela Cibeles se encuentra entre las más prestigiosas del mundo, junto con las de Nueva York, París y Milán”. Y el consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, destacó a este madrileño como determinante “para desarrollar y consolidar la moda madrileña como un importante sector de la economía”.
Sin duda, la ausencia del diseñador en la próxima edición de Cibeles marcará un antes y un después. Una cita que ya planea rendirle un sentido homenaje, tal y como ya anunció la Asociación de Creadores de Moda (ACME).
Jesús del Pozo comenzó su carrera en 1974 con una tienda en la calle Almirante de Madrid, donde la ropa de hombre era su delicattesen. Sólo cuatro años después decidió dedicar su vida entera al mundo femenino, creando exquisitas prendas de pasarela. En su larga lista de proyectos también entró el mundo de la cosmética con varios perfumes. Durante sus más de 30 años de entrega al embellecimiento de la mujer, Del Pozo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga y la Aguja de Oro, entre otros reconocimientos. Además, vistió a varias de las mujeres más influyentes de España, como la Infanta Cristina, Esperanza Aguirre, la ministra Ángeles González-Sinde y su musa por excelencia, Ana Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario