martes, 17 de enero de 2012

Gim para estar en forma

Kangoo Jumps: así, como los canguros

Una actividad que entretiene y fortalece. Se practica puertas adentro o al aire libre.
El único impedimento para practicarlo es estar embarazada.
Son como patines, pero en vez de ruedas tienen un sistema de amortiguación diseñado para rebotar que reduce el impacto de los saltos hasta en un 80%, y esto lo convierte en el calzado ideal para todos, incluso para aquellas personas que tienen sobrepeso o que sufren de problemas en las articulaciones.


Nació hace más de diez años como un calzado para rehabilitar a pacientes con problemas de rodillas y columna, y luego la Asociación Española por la Salud y el Deporte (AESD) realizó un riguroso estudio para sumar este método al fitness. "Este calzado protege al máximo las articulaciones y previene todo tipo de lesiones", afirma la doctora Marisa Cardoso Arce, presidenta de la AESD.

Con el tiempo fue sumando fanáticos en todo el mundo y hoy puede practicarse en distintos puntos del país. Los Bosques de Palermo, Puerto Madero, Martínez, Nordelta, La Plata, Rosario y Córdoba son algunos de los lugares en los que se juntan y entrenan los "canguros", como se denomina a quienes se van sumando a esta actividad, conocida como Kangoo Jumps.

Por lo general, se reúnen en grupos de entrenamiento de entre 3 y 15 personas. Según los instructores y quienes lo practican, este ejercicio, además de divertido, es beneficioso para la salud. Ayuda a mantener una buena postura, es muy efectivo para perder peso y, además, muy útil para combatir el estrés.
"En muy fácil lograr la técnica correcta, tardás 15 segundos en adaptarte arriba de la bota y, aunque te quedes parado, trabajas las piernas, glúteos abdominales, la postura y lumbares",

No hay comentarios:

Publicar un comentario