sábado, 28 de enero de 2012

Mar del plata, elige nueva reina de los pescadores 2012

Como sucede desde hace tres décadas, los pescadores elegirán esta noche a su reina de belleza. Los festejos finalizarán mañana con misa y procesión por las calles del puerto.

Hoy, a partir de las 21.30, se elegirá a la XXX Reina Nacional de los Pescadores en el ex Mercado de Concentración Pesquera, a metros de la cantina.



Las doce candidatas a suceder a la actual soberana, Yanina Olivero, y sus princesas Dalila Acuña y Tania Sidorín, desfilarán con vestidos del destacado diseñador marplatense Adrián Caballero, y mallas de GL trajes de baño, de Griselda Lalli. Serán peinadas por Guillermo Rivas y staff, con productos de Silkey y maquilladas por Claudia Sierra con productos de André Latoure. Además las finalistas prepararon una coreografía bajo las órdenes del Grupo Soul Dance, que también fue el encargado de instruirlas en lo que será el desfile.
Las finalistas:
1- Antonella Moncada
2- Micaela Sais
3- Salomé Bracot
4- Jackeline Jorgensen
5- María Jimena Gómez
6- Camila González
7- Marina Orozco
8- Antonella Duvidio
9. María Agustina Sarcanschi
10- Sofía Parra
11- yanina Bilhere
12- Elizabeth Gentsch

La ceremonia será transmitida por Canal 2 de Mar del Plata y conducida por el locutor Andrés Cosmai. Cabe destacar que por primera vez, la nueva soberana recibirá como premio principal una moto 0 km, gentileza de la firma de productos capilares Silkey, que se sumó este año a la celebración.
El jurado está compuesto por el prefecto mayor Walter Guido, jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Juan Domingo Novero, director provincial de Pesca Provincia; Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo; Susana Vilchez en representación de Carlos Patrani, director provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires; Domingo Fabian Pennisi, integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Patrones Pescadores; Jorge Della Chiesa, integrante de la comisión de festejos San Salvador; Luciano Casciutto, de la Cámara de Armadores de Pesca Artesanal; Adrián Caballero, diseñador marplatense; Griselda Lalli, diseñadora y representante de GL Trajes de Baños; Jorge Piccolo, representante de Silkey en Mar del Plata; Yanina Oliverio, actual Reina Nacional de los Pescadores, mientras que el presidente del mismo es Luis Mario Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

Procesión y actividades

Hoy, la Reina Nacional de los Pescadores saliente cumplirá con sus últimas obligaciones como tal, ya que compartirá desayuno con las demás soberanas invitadas a la fiesta en Open Bay (Paseo Jesús de Galíndez 2335, frente a Playa Varese). Luego, a las 11.30 realizarán un paseo en barco para conocer la ciudad desde el mar y almorzarán en la Cantina Típica de los Pescadores. Finalmente, harán una visita al Aquarium.
En tanto, el domingo participarán de la misa en la Parroquia Sagrada Familia y luego de la Procesión por las calles del Puerto.
Es que mañana se llevará a cabo la gran celebración de San Salvador, como cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores, a partir de las 8.30 con la misa en la Parroquia La Sagrada Familia (Rondeau 551) y luego, a las 11, se realizará la Solemne Misa Cantada, que estará a cargo del padre Hernán David y contará con la participación del coro parroquial. En la oportunidad estará la nueva soberana y las reinas invitadas.
A las 15, en la puerta de la iglesia, se concentrarán los fieles que participarán de la procesión que tendrá inicio a las 15.30. Irán por la calle Magallanes hasta el Puerto con la imagen de San Salvador, contando con la participación del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
Ya en la Banquina Chica, se subirán a las embarcaciones para realizar la procesión náutica y arrojar ofrendas florales al mar. En tierra firme, el obispo dará su mensaje y bendecirá los frutos del mar. Una vez finalizado el acto, se emprenderá el regreso hacia la parroquia.
Finalmente, cerca de las 18, se llevará a cabo el tradicional juego del Palo Enjabonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario