lunes, 2 de enero de 2012

Post “comilona”: cómo sentirte más liviana

 ¿Te duele la cabeza? ¿El estómago te dice “basta”? Para que el malestar y los kilos de más no se hagan protagonistas, seguí estos pasos.

Después de la cena del 24, el almuerzo del 25, y las múltiples "despedidas", ¿cómo podemos desintoxicarnos? Lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir.

Nada más levantarse, en ayunas, conviene que beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para nuestra salud.
Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche, según los gustos.


vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depurá tu organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán tus aliados.
*  Tomá sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporá por lo menos dos litros y medio de agua al día.
*  Consumí abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
*  Consumí cereales integrales.
*  Comé más pescado.
*  Consumí yogures descremados.
*  Cená liviano: incluí hortalizas, carnes magras y frutas.
*  Evitá embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
*  Reducí el consumo de sal.
*  Tomá té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.
*  Movete cada día más: borrá el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacé una actividad física de tu agrado y convertila en hábito.
Depuradores totales
Depurador 1: Todas las mañanas tomá un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera.
Depurador 2: Todas las tardes tomá un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.

    Por el Dr. Adrián Jaime, presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, director del Orthomolecular Medical Institute.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario