domingo, 23 de octubre de 2011

El voto de los famosos

Nazarena Vélez, Aníbal Pachano, Flavio Mendoza y Adabel Guerrero,  posando antes del cuarto oscuro. 


El día de elecciones el ritmo de domingo cambia por completo. No hay forma de estar ajeno al clima electoral y es casi obligado pensar en las tradiciones y costumbres que quedaron de familia y en el momento del país.  Mediáticos, artistas del Bailando y actores también se ponen a tono y comparten con Clarin.com sus sensaciones y su paso por la mesa electoral.   



La actriz y vedette Nazarena Vélez asegura que para ella este no es un domingo más. “Vivo las elecciones como todo un acontecimiento. Le doy muchísima bola a lo político. Mi papá militó siempre en la UCR y en los 90 estuvo sin trabajo por sus ideas. De chica viví con gran pasión cada elección. He ido a pegar carteles, a actos. Además, mis padres me inculcaron lo importante que es conservar la democracia”. Sobre esta elección, agrega, “es la primera vez que sabemos quién va a ganar y eso es raro. Igual, siempre tenemos que tener en cuenta que el voto puede contribuir a cambiar algo”.

El bailarín, coreógrafo y jurado de Showmatch, Flavio Mendoza también conserva algo de la tradición familiar. “Mi papá siempre nos decía que era mejor votar temprano y yo sigo con su idea. Muchas veces llego antes de la apertura de las mesas ¡Insólito!” Aunque, esta vez no logró cumplirlo y, a pesar del camuflaje con lentes oscuros y gorra, calcula que tuvo que sacarse cerca de 50 fotos ¿Cómo logra encontrar su mesa? ¿Se preocupa por consultar el padrón por Internet? Nada de eso. Unos días antes, su hermana mayor o su asistente, le dejan pegado un papelito en la mesa de luz. “Siempre estoy con mil cosas y ellos se encargan de bajarme a tierra”.

La hora también corrió para Aníbal Pachano, bailarín, coreógrafo y del team infaltable del Bailando. Levantarse temprano fue una misión imposible y hasta suspendió una nota a último momento. Ya camino al cuarto oscuro, le dijo a Clarin.com. “Por quedarme dormido, esta vez tendré que hacer un rato de cholujaje boy. Pero no me quejo, es parte de todo lo bueno que me está pasando. Hay que disfrutar lo que cada uno vive” ¿Su opinión sobre estas elecciones? “Me parece una boludez votar dos veces. Se gasta demasiada plata en esto”.

Dejar de lado la ficción, otra más que obvia sensación del día. Un caso: la actriz Sol Estevanez, a punto de comenzar a grabar una tira por Telefé, twitteó “Qué lindo es ir a votar”. “No se imaginan las críticas y comentarios que recibí. Me escribieron desde que ‘estoy mal’ hasta ‘ridícula. Me sorprendió mucno. Es un día patrio y hay que tomar conciencia de ello”.

Una pequeña travesía Buenos Aires- La Plata , con un chichuahua y un caniche en el grupo, es la sintesís de la jornada para la vedette Adabel Guerrero. "Cambié el domicilio a Buenos Aires hace tres años y sigo apareciendo en La Plata. Eso me da un poco de bronca", reconoce. Pero, "mi estado de ánimo resurge cuando paso por los lugares que me traen lindos recuerdos", agrega, en la charla telefónica, durante un "alto" en la vuelta a su casa. De política, "sé poco y nada". "Mi novio, Martín, me mantiene informada ". Y para completar su llamativo paso por su lugar de votación, comenta que no se separó de sus dos mascotas. "Estaban conmigo y entré con ellas", finaliza divertida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario