El secreto mejor guardado de la boda se develó. El vestido de novia de Kate Middleton es una creación de la británica Sarah Burton, sucesora de Alexander McQueen.
El diseño es de color marfil y blanco satinado con escote corazón, sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés Chantilly y Cluny de manga larga. La falda –con una cola de dos metros y 70 centímetros de largo- tiene mucho volumen, asemeja una flor abierta y también lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil, informa DPA.
El corpiño de satén también es color marfil y refleja la tradición victoriana de corsetería, uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. La espalda lleva 58 botones. La parte superior del vestido (que cubre los hombros de la novia) fue realizada a mano por la Escuela Real de Bordado (RSN) y refleja motivos florales: rosas, tréboles, narcisos y cardo, símbolos del Reino Unido.
Los accesorios: el velo, las joyas y el ramo de flores
Kate, ahora Su Alteza Real Duquesa de Cambridge, lleva un velo de seda sujeto por una tiara, realizada por Cartier en 1936, que le prestó especialmente para la ocasión la Reina Isabel II.
La novia, radiante, luce pendientes de diamantes en forma de pera. Éstos fueron diseñados por la firma Robinson Pelham y están inspirados en el escudo de armas de la familia Middleton. Los aros fueron un regalo personal de los padres de la novia.
El ramo de flores de la novia fue diseñado por Shane Connolly y está compuesto de mirto (que simboliza el matrimonio), lirio de los valles (recuperación de la felicidad), claveles de Japón (galantería), jacinto (constancia del amor) y hiedra (símbolo de la fidelidad y el amor devoto).
La opinión de los expertos
El diseñador Karl Lagerfeld, al frente de la casa Chanel, dio su opinión sobre la creación de Sarah Burton, directiva creativa de la casa británica después del suicidio de Alexander McQueen, en 2010. Él dijo que “es un vestido de novia muy refinado en el detalle, mucho más refinado que el de la princesa Diana. Los vestidos de Alexander McQuenn son siempre muy elaborados. Es muy bonito, relativamente clásico, pero en sintonía con el decorado, con un leve toque de los años 50 que recuerda a Marilyn o al vestido de novia de (la reina) Isabel II”, según informó AFP.
Además, agregó: “El encaje es bonito, sobre todo el velo bordado y la diadema situada no muy alta, sin un moño muy grande. Es encantador y la proporción de la cola es perfecta”, aseguró Lagerfeld, quien comentaba el enlace en el canal de televisión francés France 2.
El diseñador argentino Benito Fernández, por su parte, opinó que la elección de Kate se trata de un gran homenaje al diseñador McQueen.
El escote sorprendió a los expertos en protocolo, quienes destacaron que el vestido mostraba “más piel” de la esperada. Además, llamó la atención el color del vestido (marfil y no blanco, como es lo usual) y la elección de la novia de llevar el pelo suelto.Por otra parte, Pippa Middleton, la hermana de la novia, sorprendió a todos con su atuendo: un vestido de la misma diseñadora que eligió Kate, Sarah Burton, para la firma Alexander McQueen... El detalle curioso es el color: ¡Blanco! No se puede pensar que fue un mal gesto de su hermana, ya que está permitido por el protocolo. Igualmente, algunos dicen que la tela del vestido lo hacía parecer más blanco de lo que era y que en realidad se trata de un marfil satinado. Pippa deslumbró con su belleza y elegancia e, incluso, algunos la llamaban una "segunda novia". Cuando llegó su hermana, como manda la tradición, Pippa sostuvo la cola del vestido de Kate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario