miércoles, 27 de abril de 2011

Tendencia Divas Italianas Años 50

Dolce & Gabbana recupera a las divas italianas de los años 50.


Sofia Loren, Anna Magnani, Silvana Mangano... Las mujeres italianas de los años 50 estaban hechas de otra pasta. Aquella macerada por el sol del Mediterráneo y la cal de las paredes impolutas. Entonces las curvas eran una bendita virtud y la fuerza y la raza una condición indispensable.
Desde entonces mucho han cambiado los cánones de belleza, no siempre para mejor. De ahí que la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana hayan decidido reivindicar el legado femenino y poderoso a partes iguales de aquellas grandes divas.
En su colección de primavera-verano 2011 las curvas se esculpen a golpe de encaje de bolillos, de croché bordado o de Chantilly. El blanco impecable refleja la infinita luz de estas mujeres y el dorado de sus accesorios la multiplica.
No te pierdas nuestra selección de prendas y accesorios con más carácter latino de esta temporada.

Las chaquetas son las mejores aliadas de los vestidos en la colección de Dolce & Gabbana.
Ver galería completa.





Los tejidos artesanales pero, sobre todo, el encaje en cualquiera de sus variantes, son los protagonistas de la colección de la firma italiana.




Dolce & Gabbana ha compuesto una colección de primavera-verano 2011 femenina y delicada que homenajea a las grandes divas italianas de los 50 mediante dos pilares: los tejidos de factura artesanal y el color blanco.




Los estampados de leopardo, un auténtico must para Dolce & Gabbana, reeditado según la estética mediterránea de su colección.




La gran Sofia Loren es uno de los referentes de esta estética sexy pero tradicional a la vez.



Anna Magnani, en la imagen durante el rodaje de la película Vulcano, es una de las divas italianas más carismáticas de los años 50.



 Delicado bolso de encaje siliciano de Dolce & Gabbana.




Vestido de encaje con plisados laterales de 3.1. Philip Lim.
 Top de estilo lencero de Topshop.


Vestido de encaje de bolillos de Teresa Helbig.
 Abriguito de encaje con botones de cuero de Teresa Helbig.
 Falda con minivolantes de encaje de Teresa Helbig.

Fuente: Revista Vogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario