jueves, 17 de mayo de 2012

Adiós Donna Sammer

Fallece la reina del disco. Divertida, elegante y clásica. Adiós, Donna

"Pasaban los días y yo pensaba que tenía que hacer algo. Sopesé entrar en la escuela de diseño. Un amigo me dijo: '¿Estás loca? Graba un álbum'. Y eso hice. Grabé un disco" 
Concierto en Washington, 1978

Ha fallecido a los 63 años, después de padecer cáncer. Hay tantas canciones que forman la banda sonora de este artículo; Heaven Knows, Hot Stuff, Love To Love You BabyI Feel Love... Y The Last Dance. Justo como en el carrusel final del desfile de otoño/ invierno de Alexander McQueen en 2006. Es un acto de justicia poética que también suene en el adiós de la reina de la música disco. 
Ver galería completa
He pasado por momentos muy dolorosos en mi vida. Con tanto dolor que no podía ni siquiera compartirlos con nadie porque no podía hablar de ello. Pero hay una recompensa en el dolor: cambia la vida. Igual que la música. La música y el dolor han cambiado mi vida en momentos decisivos.
En concierto, 1978.
"Me gusta la privacidad y me gusta mantener mi espacio.Me gusta estar con mi familia. Así que si eres un artista tienes que tener el chip adecuado. No puedes ser del tipo 'No me toques' o 'No quiero firmar autógrafos'. Y yo me quedé exhausta, sin fuerza con los años. Me quito el sombrero ante gente como Madonna, que nunca se cansa.

En el estudio, 1977.


"Diría que tengo una capacidad increíble para fantasear. No necesito tocar ni sentir las cosas para verlas, por lo tanto disfruto la vida de una manera increíble. Todo lo que quiero está en mi cabeza. Creo que la gente no utiliza su potencial de fantasía todo lo que debiera. Yo intento hacer mis sueños realidad, esas cosas que todo el mundo cree que nunca podrá hacer en su vida"

En concierto, 1970.


"Cuando era una niña no sabía lo que era la fama. Pensaba que consistía en que la gente te conociera. Con el paso del tiempo me di cuenta de que es demasiado fácil caer en la tentación de que la gente te preste atención. Intenté que eso no me pasara a mí y creo que lo conseguí; básicamente, no está en mi naturaleza":

En concierto, 1976
"Loúnico que necesito que la gente sepa sobre mí es quenecesito ser libre. Solo eso. Libre".
En concierto, 1970.
"My Baby Understands es, poéticamente, la mejor canción de todas las que he escrito. Adoro esa canción. Siempre digo que la gente que realmente me conoce se acordarán siempre de mí cuando la escuchen. La oirán sonar y sabrán que soy yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario