viernes, 4 de mayo de 2012

Un look de estrellas


Estrellas y lunares: el hit que baja de la pasarela


 Siempre hay uno que tira la primera piedra. Esta vez fueron los Dolce & Gabbana quienes invadieron su colección invierno con estrellas en blanco y negro y en amarillo con negro. Parecía un capricho más, pero la propuesta ganó la calle y sentó precedente. Hoy las estrellas se ven no sólo en los vestidos cortos y largos (como mostraron los Dolce en la pasarela) sino en blusas, shorts, faldas y pantalones. Generalmente en blanco y negro, aunque hay quienes suman un color como rosa o amarillo formando un trío.

Ver galería completa


Quien se ocupó de hacer que los lunares se conviertan en un motivo invernal casi obligatorio fue la inglesa Stella McCartney, la hija de Paul que ya vuela con nombre propio en el mercado mundial del diseño. Para ella, los lunares se asocian con las transparencias y lucen perfectos en las mangas laterales y corsages de vestidos de todos los modelos.
Fue así que la dupla estrellas y lunares llegó a Buenos Aires y se instaló como un hit en potencia. Basta caminar por las vidrieras de las principales marcas para descubrir estos motivos en prendas y accesorios como carteras, pañuelos y zapatos. Las más fashionistas harán suya la consigna y llevaran estas estampas de pies a cabeza. Las más clásicas podrán complementarlas con prendas lisas, más neutrales.
Estrellas y lunares tienen asegurado el éxito. Es una propuesta nueva dentro de la moda y eso siempre se celebra en un mundo ávido de las novedades que surgen día tras día en todos los puntos del planeta.
Cómo incorporar estas estampas. “Usar dos prendas con la misma estampa es la última tendencia”, afirma Cynthia Kern, diseñadora de Kosiuko, “El truco es combinar los colores de una misma paleta y jugar con los distintos tamaños de los diseños”. Sin embargo, el mix de estampas también está de moda y queda muy canchero, asegura. Lo ideal es incorporar prendas de telas volátiles que dan movimiento y comodidad, como gasa, crêppe y seda. “Si lo que se busca es disimular los kilitos de más, el color de fondo debe ser oscuro y los diseños pequeños”, asesora la diseñadora Flavia Martini. “Recomiendo usar las estampas siempre en las prendas de arriba, como remerones, camisas o túnicas así se evita marcar la cintura y la cadera”.
Para el día y la noche. “Las estampas le dan un toque distinto y personal a cualquier look”, dice Martini. Para el día, una camisa o vestido con estrellas o lunares se puede combinar con clásicos como pantalones sastreros o medias opacas. Para la noche, Kern recomienda tres conjuntos: un maxi vestido estrellado de seda con una chaqueta oscura con lunares metalizados; una falda de estrellas combinada con una camisa de mini lunares; y un pantalón a lunares con una blusa de gasa con estrellas. “Este último look es súper ganador”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario